Actividades

En Villas Bayal resulta una delicia disfrutar de la frescura del agua de la piscina, sentir en el rostro la suave brisa del puerto. En sus alrededores podemos visitar: El corchito, la ría y tan solo a 10 minutos en vehículo el malecón de Progreso.

corchito
corchito
corchito
corchito
corchito
corchito
La Ría
La Ría
La Ría
La Ría
Malecón
Malecón
Malecón
Malecón

Se encuentra localizado a 36 kilómetros de Mérida, a tan solo 200 metros de la entrada al Puerto de Progreso sobre la carretera que va hacia el Puerto de Chicxulub. Esta Reserva Ecológica es administrada por una Cooperativa de 23 pescadores que con el paso del tiempo han logrado crear un lugar de descanso y convivencia con la naturaleza en un ambiente 100 % familiar.

El corchito

La Ría

Ubicado a 5 minutos del principal puerto yucateco, la cooperativa de la Ría de Progreso ofrece un exótico parador turístico que involucra a la cálida arena, los sigilosos manglares y la colorida flora y fauna del lugar que desde 2005 se impone como el principal destino ecoturístico de la zona costera.

Por tratarse de la playa más concurrida de todo Yucatán- en especial por su proximidad con la ciudad de Mérida- el Malecón de Progreso destaca en la oferta turística de este admirable lugar. En los meses veraniegos se hallará en esta playa de aguas calmas y blanca arena, un ambiente festivo, por la gran cantidad de visitantes que se reciben. El goce que se puede tener en esta playa, para el caso de practicar diferentes actividades recreativas, es enorme. Desde la playa que les recomendamos se puede contemplar el malecón de Progreso y el extenso viaducto que vincula a la terminal remota con esta ciudad portuaria.

Malecón 

La gloriosa ciudad de Chichén Itzá fue para los pueblos mayas el centro político, económico y religioso más importante de la península. Desde 1988 fue declarada por la UNESCO parte del patrimonio de la humanidad y es una de las 7 maravillas del mundo moderno. Para los yucatecos de hoy, Chichén Itzá representa el conocimiento ancestral de una cultura que hoy está más viva que nunca. Una ciudad antigua que hoy está presente y que tiene la mirada puesta hacia el futuro. Esta nueva experiencia ha sido diseñada para proporcionar una visión contemporánea, acorde con los avances tecnológicos de nuestra era, que les permita revivir el esplendor de una cultura ancestral, mística y viva.